La Notaría Pública No.74 del Estado de México está conformada por un equipo de trabajo altamente capacitado y motivado que, a través de honestidad, excelente servicio, respeto y discreción, cubren todas las expectativas y necesidades de nuestros clientes.
Nuestro equipo cuenta con la capacidad de dar una solución rápida y expedita de los asuntos que les son encomendados, siempre conscientes de que el tiempo y la eficiencia son prioridad en el servicio a nuestros clientes.
Cada uno de nuestros abogados brinda asesoría en cualquier ramo de la materia notarial bajo los mas altos estándares de calidad.

Contacto

  • Teléfono: 55 5373.1172 / 55 5373.0936
  • Correo Electrónico: contacto@notaria74.com
  • Dirección: Av. Adolfo López Mateos 33 A, Jardines de San Mateo, Naucalpan Edo. de Méx. CP. 53240

Sucesiones Testamentarias

Sucesión en la que existe testamento, y en la que los herederos tienen capacidad de ejercicio. Transmisión de los bienes al momento del fallecimiento del testador.

Está formada por dos o tres partes, que son las siguientes:

I. Radicación, aceptación de la herencia y del cargo del albacea, si lo hay.

Requisitos:

Todos los documentos deberán ser: ORIGINALES.

1. Testamento.

2. Acta de defunción.

3. Acta de matrimonio del testador, en su caso.

4. Datos generales (bajar formato para llenar).

5. Identificación oficial vigente de las partes (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional).

6. Clave única de registro de población (CURP) de las partes.

7. Si alguna de las personas que interviene en las operaciones es extranjera deberá acreditar su legal estancia en el país con su FM2, FM3 o tarjeta de residencia.

II.- Protocolización del inventario, avalúos, proyecto de partición y adjudicación.

Requisitos:

1. Publicaciones en el periódico oficial y en el otro de mayor circulación.

2. Inventario de los bienes de la sucesión.

3. Escrituras de propiedad.

4. Última boleta predial.

5. Última boleta de pago de agua.

III.- Adjudicación de los bienes de la herencia.

Requisitos:

Todos los documentos deberán ser ORIGINALES.

1. Escritura o escrituras que amparen la propiedad de los bienes heredados. (antecedente de propiedad).

2. Si la escritura ampara sólo terreno:

    a. Licencia de construcción,
    b. Número oficial,
    c. Aviso de terminación de obra o aviso de regularización de obra

3. Boleta predial pagada por el año en curso, a nombre del testador.

4. Última boleta de agua.

5. Acta de matrimonio del testador en caso de haber adquirido estado casado.

6. Llenar formato de datos generales de cada una de las personas que intervengan en la operación. formato para descarga.

7. Identificación oficial vigente de las partes (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional).

8. Cédula del registro federal de contribuyentes (RFC, copia de situación fiscal) de las partes.

9. Clave única de registro de población (CURP) de las partes.

10. Si alguna de las personas que intervienen en la operación es extranjera deberá acreditar su legal estancia en el país con su FM2, FM3 o tarjeta de residencia.

11. En caso de acudir en representación de una persona física o moral, presentar poder notarial.

12. Acta de nacimiento de las partes.

13. En caso de estar sujeta la propiedad a régimen de propiedad en condominio:

    a. Escritura de constitución del régimen de propiedad en condominio.
    b. Reglamento del condominio.
    c. Constancia de no adeudo de cuotas de administración.

NOTA: De la revisión de los documentos antes mencionados sabremos si requerimos algún otro en especial.